• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
 
Actualizado: 21/10/2021 09:52 AM
Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Bienestar Institucional

Ps. Lorena Contreras Arenas
Profesional Universitaria de Bienestar
bienestar@iser.edu.co - Ext. 119   Cel. 316 874 2557
Bloque IA Primer Piso

El Instituto Superior de Educación Rural – ISER, asume la definición de los lineamientos de política de bienestar para las IES, la cual establece que es una “función de carácter estratégico y transversal que comprende las políticas institucionales, los procesos y prácticas, así como la cultura institucional que promueven la corresponsabilidad para el pleno desarrollo de las capacidades humanas de los actores que conviven en el contexto de la vida institucional para favorecer la formación integral y la construcción de comunidad"(MEN , 2016). La apuesta nacional e institucional para ofrecer una formación integral a partir de un enfoque de desarrollo humano, aborda las dimensiones complementarias a las académicas las cuales descansan en el sistema de bienestar.

Políticas de Bienestar Institucional

  • Creará espacios que propicien el fortalecimiento del ser personal y del ser social, procurando el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad educativa que potencialice las capacidades de sus miembros.
  • Articulará su acción con los demás procesos académicos y administrativos de la institución, de manera que exista una coherencia desde los programas, servicios y actividades orientados a la formación integral y la calidad de vida.
  • Creará e impulsará estrategias para estimular la participación de la comunidad en el diseño, creación y desarrollo de los diferentes programas.
  • Propiciara la creación de espacios que permitan la opinión crítica de los estudiantes, docentes y administrativos, tendiente a optimizar los programas, servicios y actividades del sistema de bienestar institucional.
  • Ofrecerá programas de promoción y prevención, en salud, cultura y deporte orientados a mejorar las áreas: física, psicosocial, y afectiva de la comunidad Iserista.
  • Deberá gestionar programas y servicios en promoción socioeconómica orientados a favorecer a aquellos estudiantes con bajos recursos económicos.

Subsistema de Bienestar Estudiantil

Está compuesto por las siguientes áreas conforme a la caracterización, necesidades y expectativas de la población estudiantil así:

Subsistema de Bienestar Social Laboral
En el Instituto Superior de Educación Rural -ISER, se traza el programa de Bienestar social laboral el cual permite propiciar un ambiente laboral armónico para los docentes, administrativos, graduados, jubilados y sus familias para el mejoramiento de su calidad de vida personal, familiar, social y laboral, la cual se verá reflejada en el desempeño de sus funciones y en el cumplimiento efectivo de los objetivos institucionales.
El programa de bienestar social parte de un proceso de caracterización y detección de necesidades y expectativas de los actores beneficiarios del mismo en las áreas de calidad de vida laboral y, protección y servicios sociales.

Instituto Superior De Educación Rural - ISER
Cll 8 # 8-155 Barrio Chapinero A.A 1031
Teléfono Conmutador: +57(7) 568-2597| Fax: +57(7) 568 1736
e-mail:iserpam @iser.edu.co
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 - 12:00 m | 2:00 - 6:00 p.m.
Pamplona, Norte de Santander, Colombia
 

 

El Instituto Superior de Educación Rural ISER, cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012. Consulte Nuestra Política Aquí

 

 


.