• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
 
Actualizado: 22/06/2017 06:07 PM
Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Bienestar Universitario

Ps. Lorena Contreras Arenas
Profesional Universitaria de Bienestar
bienestaruniversitario@iser.edu.co - Ext. 119
Bloque IA Primer Piso

Acuerdo 020 del 15 de noviembre de 2005 "Por el cual se establecen Políticas de Bienestar Universitario para el Instituto Superior de Educación Rural - ISER"

Misión

Bienestar es la dependencia de la institución que propende por el desarrollo humano integral de cada uno de los miembros de la comunidad académica mediante acciones intencionalmente formativas, desde las perspectivas del ser humano: cultural, social, intelectual, psicoafectiva y física.

Nuestros Servicios

Salud Recreación Calidad de Vida
Salud Física
Salud Sexual y Afectiva
Salud Mental
Salud Psicofísica
Deporte Formativo
Deporte Recreativo
Deporte Representativo
Área Cultural y Artística
Proyecto de Vida

Asignaturas Electivas 

Electiva I
Electiva II Electiva III
Voleibol 
Baloncesto Futbol sala
Futbol de campo
Crossfit (acondicionamiento físico)
Danzas 
Expresión Artística  
Cuerdas (música)
Teatro
Francés
Ética y valores Competencias Ciudadanas
Equinoterapia
Redacción de textos

Centro de Acondicionamiento y Preparación Física CAPF –SAI-

Teniendo en cuenta la importancia de fomentar hábitos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre, a través de Bienestar Universitario se encuentra a disposición de toda la comunidad académica y público en general, el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física CAPF –SAI- , dotado con máquinas de última tecnología, óptima para desarrollar programas de entrenamiento funcional, preparación física,  crossfit, TRX, multifuerza, entrenamiento cardiovascular y jornadas de aeróbicos.

Además se cuenta con un gimnasio Biosaludable, en el cual se trabaja multifuerza y es de índole recreativo.

Acompañamiento estudiantil

En el plan de desarrollo institucional 2015-2020, se incluyó un proyecto denominado Sistema de Acompañamiento Integral SAI, el cual tiene como objetivo disminuir el porcentaje de deserción anual, con la implementación  de estrategias que permitan promover el acceso, la permanencia y  la graduación de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Rural – ISER. Pamplona.  Este proyecto se ha venido ejecutando en las diferentes fases que incluyen: caracterización estudiantil, identificación de estudiantes en riesgo de deserción, creación e implementación de estrategias orientadas a disminuir la deserción. Entre las estrategias implementadas están:  

  • Adquisición de un sistema de alertas tempranas ADVISER,  a través del cual se realiza la caracterización estudiantil, identificación de estudiantes en riesgo de deserción, remisiones, intervenciones y seguimiento a los estudiantes en riesgo de deserción.
  • Dotación de pasillos y habitaciones de residencias estudiantiles
  • Adquisición e instalación de equipos de gimnasio para aprovechamiento del tiempo libre y fortalecimiento de hábitos de vida saludables.
  • Programa hermano mayor: a través del cual estudiantes de tercer semestre en adelante, que tengan buen desempeño académico en asignaturas que representan dificultad para otros estudiantes, y habilidad para enseñar, hacen sus horas de servicio social asesorando a compañeros que lo requieran y de esta manera optimizar el desempeño académico de los mismos y así garantizar su permanencia.
  • Acompañamiento psicosocial a los estudiantes que lo requieran por situaciones personales, emocionales y familiares que afecten su desempeño académico y/o representen riesgo de deserción.

Instituto Superior De Educación Rural - ISER
Cll 8 # 8-155 Barrio Chapinero A.A 1031
Teléfono Conmutador: +57(7) 568-2597| Fax: +57(7) 568 1736
e-mail:iserpam @iser.edu.co
Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. - 12:00 m. | 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Pamplona, Norte de Santander, Colombia