Actualizado: 20/10/2017 12:07 PM

Yesenia Campo Vera
Profesional Universitaria de Investigaciones
investigacion@iser.edu.co - Ext. 111

Acuerdo 016 del 15 de Noviembre de 2005 "Por el cual se crea el Sistema de Investigación y Extensión en el Instituto Superior de Educación Rural - ISER"

Revistas Indexadas

CONVOCATORIAS 2017

Otras Revistas

• Vol. 1 Revista Nodo Norte de Santander (RedColsi) - Ver Revista
  • Trayectoria Investigación ISER - Ver Revista

Políticas

La investigación se articula a su misión institucional y se entiende como un proceso continuo de generación, construcción y aplicación de conocimientos, mediante el cual la comunidad académica se apropia de los saberes científicos y tecnológicos en los campos y áreas de su interés académico, así como de los instrumentos multimetodológicos que le permitan adecuar los conocimientos a la cultura y al desarrollo del medio social, respondiendo a los retos y exigencias de permanente transformación de la sociedad colombiana en los niveles local, regional y nacional.

Con base en lo descrito en el PEI, las políticas de investigación son las siguientes:

• Como fundamento para el desarrollo de la Institución, en tanto, generadora de conocimiento, productora de tecnologías y diseñadora de técnicas, instrumentos y procedimientos que garanticen un eficiente proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes, sirva de base a su oferta educativa, facilite su evaluación técnica y objetiva y contribuya al logro de su misión y objetivos institucionales.
  • La investigación es consustancial al trabajo institucional y en ella deben participar activamente tanto docentes, como estudiantes, apoyados por directivos y personal administrativo.
  • Crear un ambiente óptimo para el desarrollo de la investigación, mediante el estímulo a la conformación de grupos de estudio y el espacio para el debate científico e intelectual.
  • Se promoverá y fortalecerá la investigación a través del apoyo, constitución y consolidación de grupos de investigación en lo posible de carácter interdisciplinario, multi y transdisciplinario, al interior de la Institución, o en interacción con otras comunidades, mediante redes y convenios.
  • El presupuesto de investigación debe ser aportado por la Institución según los estatutos y la ley orgánica de presupuesto y en caso de investigaciones de mayor cuantía, cofinanciado por el sector externo a la Institución.
  • Se exigirá el rigor, pertinencia y relevancia, como criterios de calidad de las investigaciones.
  • Se dotará de una estructura organizativa de acuerdo con los estándares reconocidos en el ámbito internacional para tal fin.
  • Se nombrara investigadores de tiempo completo, medio tiempo y contratos de alto nivel de formación, de experiencia y de prestigio científico.

Semilleros de Investigación

Guías Presentación Trabajo de Grado

Guía No 1 Modalidad Investigación (Investigación y Desarrollo)
Guía No 2 Modalidad Investigación (Emprendimiento)
Guía No 3 Modalidad Práctica Empresarial (Pasantía)

Propuesta Oferta Académica ISER - Región del Catatumbo

Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. - 12:00 m. | 2:00 p.m. - 6:00 p.m.