Actualizado: 25/07/2017 05:40 PM

Alianza IES y Gobernación Logra Importantes Rescursos para Educación Superior en el Catatumbo

800 millones de pesos, son los recursos que aportará el Ministerio de Educación Nacional para la primera fase del proyecto Complejo de Educación Superior Rural del Catatumbo, presentado por el Instituto Superior de Educación Rural ISER, la Universidad Francisco de Paula Santander -Cúcuta y Ocaña- la Universiad de Pamplona, la Escuela Superior de Administración Pública y la Gobernación.

La propuesta liderada por la Universidad Francisco de Paula Santaner -Cúcuta- obtuvo una calificación de 90 puntos, ubicándose el primer lugar entre 52 propuestas presentadas ante el MEN por diferentes IES a nivel nacional.

“Este nuevo proyecto parte del diálogo y trabajo participativo de las Instituciones de Educación Superior públicas de la región, se centra en la oferta de programas de educación superior, formación continua y proyectos de investigación pertinentes a la comunidad y acordes con la vocación productiva de la zona, además promueve la conformación de alianzas interinstitucionales que posibilitan el uso compartido de recursos humanos, financieros, innovación y generación del conocimiento, de infraestructura física y tecnológica; contando con el Gobierno Nacional como promotor y facilitador del mismo” manifiesta el documento presentado por las IES de Norte de Santander ante el MEN

Por su parte el Gobernador de Norte de Santander, Ing. William Villamizar Laguado felicitó a las instituciones que participaron en la construcción de la propuesta, así como a la Universidad Nacioanal Abierta y a Distancia y a la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, entidades que también participarán en la ejecución del proyecto.

Dentro de los benefecios que este proyecto espera llevar a la zona del Catatumbo están: fácil acceso a la educación superior, llevar una oferta académica que responda pertenientemente a las necesidades de la población, permitir la articulación de la academia y la investigación con el sector productivo, buscando así la generación de nuevos modelos de negocio y emprendimiento que fortalezcan el desarrollo económico de la región.

Cs. Andrea Calderón Vargas
Comunicación, Prensa y Mercadeo
Facebook: iser.pamplona
Twitter: @iserpamplona

Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. - 12:00 m. | 2:00 p.m. - 6:00 p.m.