• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
 
Actualizado: 13/12/2017 06:52 PM
Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Quejas y Reclamos

Manual de Atención y Servicio al Usuario y/o Cliente del Instituto Superior de Educación Rural ISER, adoptado mediante Resolución 204 del 17 de junio de 2013

Resolución 204 del 17 de junio de 2013 "Por la cual se adopta el Manual de Atención y Servicio al Usuario y/o Cliente del Instituto Superior de Educación Rural ISER de Pamplona"

Carta de Trato Digno al Usuario

 pqrs@iser.edu.co - secretariageneral@iser.edu.co

Antes de realizar su Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia lea detenidamente las siguientes definiciones y direccione correctamente su solicitud.

Petición de Información: es el Derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos información sobre lo solicitado. A partir del envío de su solicitud la institución tiene quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Felicitación: es el reconocimiento que usted hace a la labor desempeñada por el Instituto Superior de Educación Rural - ISER o por sus funcionarios. A partir del envío de su solicitud tenemos (15) días hábiles para resolverla o informar sobre la misma.

Queja: es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados. A partir del envío de su solicitud tenemos (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Reclamo: oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión; a partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Denuncia: la normatividad vigente sobre las denuncias anónimas estipula que éstas deben ajustarse a lo consagrado en el Código de Procedimiento Penal, Art. 29; en la Ley 190 de l995, Art. 38 y Ley 24 de 1992, Art. 27, No. 1. No se admitirán las denuncias sin fundamento y las anónimas que no suministren pruebas o datos concretos que permitan encauzar la investigación, las que serán remitidas a los organismos que desarrollan funciones de policía judicial para que realicen las diligencias necesarias de verificación. En todo caso el denunciante podrá ampliar la denuncia.

Consulta: es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta. Por ejemplo, asuntos técnicos especializados. A partir del envío de su solicitud tenemos treinta (30) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Sugerencia: es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Mensaje: es la redacción o texto breve donde se expresa o transmite información a una persona o grupo de personas que se encuentran al momento de redactarlo.

Para enviar su petición, Queja, Reclamo o Sugerencia Clik Aquí

Instituto Superior De Educación Rural - ISER
Cll 8 # 8-155 Barrio Chapinero A.A 1031
Teléfono Conmutador: +57(7) 568-2597| Fax: +57(7) 568 1736
e-mail:iserpam @iser.edu.co
Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. - 12:00 m. | 2:00 p.m. - 6:00 p.m.                 
Pamplona, Norte de Santander, Colombia