El pasado 10 y 11 de noviembre de 2025 se llevó a cabo con éxito el Diálogo Rural de la Educación Campesina: aportes al Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE), en el Hotel Boutique Center, salón Aquarium, en la ciudad de Bogota.
Durante las dos jornadas, 32 delegados de organizaciones campesinas participaron activamente en este espacio de concertación promovido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el propósito de construir de manera participativa el IV Plan Nacional Decenal de Educación desde la mirada del campesinado colombiano.
Este encuentro representó un hito histórico en la inclusión del movimiento campesino, reconociendo su papel fundamental como sujeto de especial protección constitucional (Acto Legislativo No. 01 de 2023) y valorando sus aportes, saberes y experiencias para el fortalecimiento de una educación con enfoque territorial, rural y comunitario.
Desde el ISER celebramos la realización de este diálogo, que reafirma nuestro compromiso con una educación más incluyente, participativa y transformadora para el campo colombiano.