Nombre del Programa: Tecnología en Gestión de Mercadeo
Título que Otorga: Tecnólogo(a) en Gestión de Mercadeo
Duración: 6 (seis) Semestres
Lugar de Desarrollo: Pamplona, Norte de Santander
Metodología: Presencial
Tipo de Formación: Tecnológica
Número de Créditos Académicos: 106 (ciento seis)
Costo de Matrícula: 1 SMMLV

Código SNIES: 105351
Resolución 022418 del 27 de Noviembre de 2023 “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación y modificación del registro calificado para el programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo de Instituto Superior de Educación Rural – ISER, ofrecido en la modalidad presencial en Pamplona (Norte de Santander).
Perfil Profesional
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo del Instituto Superior de Educación Rural- ISER- de Pamplona, estará en la capacidad de apoyar la ejecución de las estrategias de mercadeo, elaborar diagnósticos de mercado, hacer lectura de los lineamientos estratégicos de las organizaciones, aplicar las ciencias sociales en la comprensión del comportamiento del consumidor, aplicar los conceptos de mercadotecnia y apoyar investigaciones de mercado en las diferentes empresas y sectores económicos de la región y el país.
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo del ISER estará en capacidad de desempeñarse como:
Asistente de mercadeo
Jefe de ventas
Coordinador y/ó supervisor de la fuerza de venta
Asistentes de investigación de mercados
Jefe de operación de los Sistemas de Información de Mercadeo
Coordinador y/ó supervisor de los canales de distribución
Ejecutivo de cuenta
Jefe de servicio al cliente
Emprendedor en la creación y gestión de su propia empresa
Perfil de Egreso
RAP 1. Aplicar la fundamentación del área de conocimiento de economía, contaduría, administración y afines en la solución de los problemas administrativos presentes en el área de mercadeo y ventas de la organización.
RAP 2. Implementar las técnicas y estrategias de mercadeo según las políticas organizacionales.
RAP 3. Aplicar la logística tanto en procesos de comercialización como en la organización de eventos con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad.
RAP 4. Emplear las técnicas, medios y herramientas de comunicación y publicidad que conlleven al cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.
RAP 5. Aplicar técnicas y estrategias de investigación de mercados para la identificación y solución de problemas en el área de mercadeo de la organización.
RAP 6. Hacer uso de los elementos esenciales como tecnólogo en gestión de mercadeo que incluyan los principios éticos en un enfoque del desarrollo humano sostenible.
RAP 7. Desarrollar habilidades comunicativas mediante la lectura y escritura de informaciones diversas para el logro de objetivos comunes.




