El Instituto Superior de Educación Rural – ISER participó en la mesa de trabajo para la presentación de los resultados del diagnóstico y la validación de los avances del proyecto “Caracterización y Diagnóstico de los Planes Territoriales de Formación Docente (PTFD) y Recomendaciones para su Mejoramiento en el Contexto del Plan Especial de Educación Rural – PEER”, iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Colombia.
En representación del ISER asistió la funcionaria Claudia Peña Fernández, delegada institucional y miembro del Comité Territorial de Formación Docente (CTFD), quien participó activamente en los análisis y discusiones orientadas a fortalecer la gestión de la formación docente en los territorios rurales del departamento.
La jornada, realizada en la Secretaría de Educación Departamental de Norte de Santander, contó con la presencia y el acompañamiento de la funcionaria del MEN Mónica Sánchez Nitola, y se consolidó como un espacio de diálogo técnico e interinstitucional para avanzar en la consolidación de políticas educativas que promuevan la calidad y pertinencia en los contextos rurales.
Este escenario permitió reconocer la relevancia de las educaciones rurales en el ecosistema del sector educativo nortesantandereano, reafirmando el compromiso del ISER con la construcción de una Región Educadora que potencie el desarrollo integral y el fortalecimiento del talento humano docente.