Tecnología en Gestión Comunitaria

PAMPLONA

Nombre del Programa: Tecnología en Gestión Comunitaria
Título que Otorga: Tecnólogo(a) en Gestión Comunitaria
Duración: 6 (seis) Semestres
Lugar de Desarrollo: Pamplona, Norte de Santander
Modalidad: Presencial Pamplona y Cúcuta
Tipo de Formación: Tecnológica
Número de Créditos Académicos: 93 (noventa y tres)
Costo de Matrícula: 1 SMMLV

 

Código SNIES: 104838

 

Resolución 003826 del 18 de marzo de 2022 “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación y modificación del registro calificado del programa Tecnología en Gestión Comunitaria del Instituto Superior de Educación Rural-ISER, ofrecido en modalidad presencial en Pamplona (Norte de Santander)”

 

Perfil Profesional

 

  • Gestionar alternativas de solución a problemas comunitarios.
  • Poner en marcha proyectos comunitarios que pretendan la resolución adecuada de los conflictos experimentados por una comunidad.
  • Gestionar estrategias que faciliten la identificación, promoción y formación de líderes comunitarios.
  • Suministrar a los líderes comunitarios elementos para comprender el sentido político y social de la Gestión Comunitaria y herramientas prácticas para planearla y ejecutarla.
  • Ejecutar acciones concretas orientadas a la generación y puesta en marcha de planes, programas y proyectos comunitarios que tengan como propósito el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades urbanas y/o rurales.

 

Perfil Ocupacional

 

El Tecnólogo en Gestión Comunitaria tiene los conocimientos teórico-prácticos y las competencias necesarias para desempeñarse como:

  • Gestor comunitario en organizaciones civiles y estatales orientadas a promover, cualificar, fortalecer procesos de desarrollo local y regional.
  • Promotor de procesos socio-educativos orientados a mejorar las estrategias de participación en las comunidades.
  • Orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias como las Juntas de Acción Local, las Juntas de Acción Comunal, Los Comités Cívicos, las Juntas de Vivienda, Los Comités de Desarrollo Local, Los Comités Ambientales y Ecológicos, entre otros.
  • Asistente o supervisor de equipos interdisciplinarios cuyos fines sea formular, ejecutar y/ó evaluar planes, programas y/ó proyectos sociales o políticas públicas.

NUESTRO PROGRAMA EN IMÁGENES

IMG-20211203-WA0112
IMG-20211203-WA0135
IMG-20211203-WA0142
IMG-20221209-WA0035
WhatsApp Image 2023-06-15 at 2.32.06 PM (4)