Tecnología en Gestión de Mercadeo

|Mercadeo 2024 – Distancia

Nombre del Programa: Tecnología en Gestión de Mercadeo
Título que Otorga: Tecnólogo(a) en Gestión de Mercadeo
Duración: 6 (seis) Semestres
Lugar de Desarrollo: Pamplona (Norte de Santander) y en los Centros Tutoriales de: Salazar, Ocaña, Cúcuta, Tibú, Toledo, El Tarra y Sardinata (Norte de Santander) y Santa Rosa del Sur y San Pablo (Bolívar)
Modalidad: A distancia
Tipo de Formación: Tecnológica
Número de Créditos Académicos: 92 (noventa y dos)
Costo de Matrícula: 1 SMMLV

Plan De Estudio Mercadeo Distancai 03

Resolución 003080 del 18 de marzo de 2024 “Por medio de la cual se resuelve la solicitud del registro calificado único del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo del Instituto Superior de Educación Rural- ISER, a ser ofrecido en la modalidad a distancia en Pamplona (Norte de Santander) y en los Centros Tutoriales de: Salazar, Ocaña, Cúcuta, Tibú, Toledo, El Tarra y Sardinata (Norte de Santander) y Santa Rosa del Sur y San Pablo (Bolívar).

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo del Instituto Superior de Educación Rural- ISER- de Pamplona, estará en la capacidad de apoyar la ejecución de las estrategias de mercadeo, elaborar diagnósticos de mercado, hacer lectura de los lineamientos estratégicos de las organizaciones, aplicar las ciencias sociales en la comprensión del comportamiento del consumidor, aplicar los conceptos de mercadotecnia y apoyar investigaciones de mercado en las diferentes empresas y sectores económicos de la región y el país.

Perfil Ocupacional

El perfil ocupacional de sus graduados como producto de los diferentes insumos y particularmente, en correspondencia con la CUOC 2022 y la CIUO 08 AC-2015; la definición de la disciplina a la cual se adscribe los Tecnólogos en Gestión de Mercadeo, los campos de acción ocupacional – laboral que conllevan a que el profesional de Tecnología en Gestión de Mercadeo en RCU en la modalidad a distancia pueda después de su promoción, desempeñarse como:

 

  • Agente de ventas y publicidad 
  • Asistente de mercadeo 
  • Asistente de publicidad 
  • Asistente de comunicación 
  • Asistente de marketing 
  • Asistente de comunicación y redes sociales 
  • Asistente de marketing y comunicación 
  • Asistente de marketing y ventas 
  • Asistente de mercadeo y ventas 
  • Asistente de mercadeo y publicidad 
  • Asistente de promoción y lanzamiento 
  • Asistente de trademarketing 

Perfil de Egreso

  • Apoyar la supervisión y coordinación de la logística y cadena de suministros, requerida en eventos y demás actividades en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con las políticas de la organización, enmarcadas dentro de la normatividad vigente.
  • Implementar los lineamientos y tendencias en comunicación y publicidad mediante el diseño, selección, uso, seguimiento y evaluación de medios y herramientas necesarias por las organizaciones de los sectores productivos, sociales y culturales.
  • Aplicar los métodos y procedimientos de la investigación de mercados con base en la revisión y actualización de la información en cuanto a tendencias, innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercado que permita la generación y materialización de ideas e iniciativas de las organizaciones.
  • Coadyuvar en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos, programas y planes de la organización de acuerdo con los objetivos y recursos de la misma.
  • Asistir el desarrollo de planes de mercadeo, publicidad y comunicación en las actividades comerciales de las organizaciones con responsabilidad social y ambiental.
  • Desarrollar habilidades, destrezas comunicativas y de interpretación en el ambiente organizacional mediante el uso adecuado de los conocimientos, medios y herramientas con base en las funciones asignadas.

RAP 1. Aplicar la fundamentación del área de conocimiento de economía, contaduría, administración y afines en la solución de los problemas administrativos presentes en el área de mercadeo y ventas de la organización.

RAP 2. Implementar las técnicas y estrategias de mercadeo según las políticas organizacionales.

RAP 3. Aplicar la logística tanto en procesos de comercialización como en la organización de eventos con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad.

RAP 4. Emplear las técnicas, medios y herramientas de comunicación y publicidad que conlleven al cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.

RAP 5. Aplicar técnicas y estrategias de investigación de mercados para la identificación y solución de problemas en el área de mercadeo de la organización.

RAP 6. Hacer uso de los elementos esenciales como tecnólogo en gestión de mercadeo que incluyan los principios éticos en un enfoque del desarrollo humano sostenible

RAP 7. Desarrollar habilidades comunicativas mediante la lectura y escritura de informaciones diversas para el logro de objetivos comunes.

NUESTRO PROGRAMA EN IMÁGENES

Whatsapp Image 2023-06-28 At 5.54.27 Pm
Whatsapp Image 2023-06-28 At 5.54.30 Pm
Whatsapp Image 2023-06-28 At 5.54.35 Pm
Whatsapp Image 2023-06-28 At 5.54.37 Pm (1)
Mercadeo